Farmacia Carabanchel

Contamos con el mejor equipo especialista en la preparación de medicamentos individualizados.

historia-farmacia-eugenia-de-Montijo

Historia de la Farmacia Carabanchel

Nuestra farmacia  se instaló en 1970, fué mi padre D. Juan Enríquez Broncano, quién la abrió recién terminada la construcción de los primeros bloques de lo que era la «Urbanización Parque Eugenia de Montijo», una moderna urbanización hasta con piscina para una población en crecimiento.

En 1995, mi padre falleció mientras yo cursaba 3º de farmacia en la UCM, y se hizo cargo de la regencia hasta que yo terminara la carrera una farmacéutica estupenda que nos ayudó muchisimo en aquellos años tan complicados para nuestra familia.

En 1997 me hice obtuve la Licenciatura de Farmacia y en agosto de ese mismo año inicié mi titularidad al frente de la farmacia.

Especial mención debo hacer a mi madre, que con tanto esfuerzo y dedicación hizo que yo pudiera iniciar mi titularidad al frente de la farmacia, así como su continuo trabajo y ayuda hasta su fallecimiento en 2016.

Toda una vida

Como podeis imaginar, toda mi vida ha estado unida a la farmacia y a sus clientes/pacientes, los cuales conozco y me conocen desde que era una niña.

Cuento con el inestimable trabajocolaboración y conocimientos de Gemma Cabezas Mangas, técnico en farmacia y que lleva en la farmacia casi tantos años como yo de titular. Además de Jessica Calvo Fernandez, que reciéntemente se ha incorporado, pero que es una técnico excelente y con una capacidad de aprendizaje fantástico; y Alejandro Plana Enríquez, mi hijo, que en a unos años vista será Licenciado en Farmacia y que actualmente trabaja como Auxiliar con nosotras.
 
¿Por qué la elaboración de Fórmulas Magistrales?

Porque es la esencia y el espíritu del boticario, el elaborar el medicamento para una persona y problema concreto.

Mi pasión por la formulación la heredé de mi padre y de mi tío, D. Andrés Enríquez Broncano, también farmaceútico/boticario hasta que se jubiló recientemente. De ellos aprendí a realizar todas esas formulaciones con paciencia y rigor, cumpliendo todas las normas y estándares exigibles por la legislación.

farmacopea-oficial-española
laboratorio-formulas-magistrales
nuestro-laboratorio-formulas-magistrales

Disponemos de un Laboratorio para la creación de Fórmulas Magistrales

Nuestro laboratorio de Formulación cuenta con todo el equipamiento y material necesarios para la realización de las Fórmulas Magistrales y preparaciones Oficinales tanto de Uso Humano como de Uso Veterinario, para las que está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
farmacia-eugenia-de-montijo-carabanchel

Nuestro Equipo

Farmacéutica-titular: Mónica Enríquez Paraled, licenciada por la Universidad Complutense en el año 1997, la cual posee experiencia de 25 años al frente de la Oficina de farmacia de la cual es titular así como diversos cursos de formulación magistral en la Oficina de Farmacia.

Técnicos en Farmacia:

Gemma Cabezas Mangas y Jessica Calvo Fernandez, ambas colaboran en las operaciones necesarias para la Formulación Magistral y su dispensación bajo la supervisión de la titular.

Auxiliar de Farmacia:
 
Alejandro Plana Enríquez, colabora en la preparación de las fórmulas magistrales, realiza todas las labores concernientes al despacho general de fórmulas .

Nuestros clientes opinan

«Encantadoras, muy cercanas y muy profesionales«

Soraya

«Personal muy amables y atentos.«

José

«Magnifica farmacia, me atendieron fabulosamente, personal amable y atentos«

Elena